Objetivos
- Crear espacios de crecimiento y formación personal, que desarrollen a cada estudiante como un ser: crítico, activo, curioso, con principios y valores, que explore y trate de cambiar el mundo que lo rodea, que aporte a la formación de un mundo mejor, que defienda los derechos humanos y naturales; para contribuir al crecimiento de la ciencia, la investigación, la sociedad y el mundo.
- Brindar, a los niños y jóvenes, una formación holística integral que permita a nuestros estudiantes adaptarse a una sociedad compleja, competitiva y cambiante.
- Preparar a los estudiantes para el futuro, a través de la enseñanza y el uso de diferentes herramientas, como: la formación humana, el dominio de las matemáticas, y el uso de diversos idiomas.
- Inculcar y vivir valores que busquen formar una mejor sociedad, a través del respeto a los demás y a la naturaleza, el espíritu de servicio y el dialogo como medio de relacionamiento para afrontar los conflictos.
- Lograr que los estudiantes conozcan y practiquen sus responsabilidades para un correcto uso de su libertad.
- Colaborar con el país en el logro de los fines y los objetivos de la educación Ecuatoriana.
- Promover la investigación, las ciencias y la excelencia educativa.
- Proporcionar una Educación diferenciada, proyectada hacia el estudiante, centro del aprendizaje, de la planificación y de los programas curriculares.
- Gestar puentes de comunicación efectiva de tal manera que se integre a toda la comunidad educativa. y en pos de un solo objetivo educativo.
- Propiciar el respeto, la comprensión y la tolerancia a todas las culturas y religiones.
- Propiciar espacios de crecimiento y formación de niños y jóvenes: activos, curiosos, críticos, creativos. Capaces de explorar y cambiar el mundo que les rodea.
- Fomentar actividades recreativas, culturales y de Apoyo Social para generar una salud psicofísicas adecuadas, que una a los miembros de la comunidad educativa con la sociedad.