Unidad educativa Bell Academy

Políticas

Políticas

  1. El interés institucional prevalecerá sobre aspiraciones personales y/o particulares.
  2. Precautelar, cuidar y mantener el edificio central, considerando que es patrimonio cultural el mismo que representa la identidad institucional; como también sus símbolos y colores institucionales.
  3. Contribuir para que la imagen institucional permanezca como referente entre las instituciones educativas a nivel local y nacional.
  4. En el proceso de inter aprendizaje se priorizará prácticas pedagógicas apropiadas que permitan alcanzar la calidad educativa.
  5. Participación interinstitucional en el ámbito educativo, cultural, social y deportivo como medios que permitan valorar las actitudes y aptitudes de los estudiantes.
  6. Considerar la formación académica de cada maestro para realizar el distributivo de trabajo que permita alcanzar los estándares de calidad educativa.
  7. Participación de los miembros de la institución educativa, en las delegaciones, representaciones y designaciones lo hagan con ética, eficiencia, eficacia.
  8. El trabajo docente será valorado por la comunidad educativa como una actividad que contribuya al desarrollo de la sociedad.
  9. Mantener las instalaciones, los espacios de recreación, de ornamentación y cultivos, con el cuidado y la higiene que corresponde, para mantener la salud y dar una buena imagen institucional.
  10. Incentivar el compromiso de los actores educativos en obras de beneficio social, el cuidado del medio ambiente y la defensa de los derechos humanos y naturales.
  11. Comunicación oportuna entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  12. Facilitar los espacios necesarios para la conmemoración de las fechas cívicas y culturales, como rescate de nuestra identidad.
  13. Resolución pacífica de conflictos, promoviendo condiciones adecuadas de respeto, tolerancia, afecto y garantizando un clima escolar propicio para el proceso de aprendizaje.
  14. Convivencia armónica, teniendo como principio la formulación de acuerdos de convivencia entre los actores de la comunidad educativa.