Principios
- Nuestro Centro Educativo fundamenta su accionar en formar y guiar al estudiante quien es el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
- Asumimos una educación holística que desarrolle cuerpo, mente y espíritu con el objetivo de formar personas íntegras e integradas.
- Nos centramos en formar seres humanos con valores, principios, con consciencia, sensibilidad y responsabilidad social, defensores de los derechos humanos y naturales, que aporten al crecimiento de un mundo más humano.
- Nos basamos en los principios de la educación personalizada fomentando y potencializando el desarrollo de las capacidades individuales que les permita afrontar la vida de una manera práctica y positiva.
- Incluimos estudiantes con capacidades diferentes ofreciéndoles el espacio adecuado para su crecimiento y desarrollo personal, intelectual y social.
- Formamos personas íntegras, autónomas, con pensamiento crítico, creativo; autores y actores de su propio aprendizaje para que vivan, se desarrollen y se adapten dentro de una sociedad diversa.
- Estudiantes, padres y madres de familia, docentes, personal administrativo y de servicio participan activamente en el diario accionar de la formación estudiantil e institucional.
- Convivimos en un ambiente de interculturalidad, solidaridad, paz y no violencia donde la base es el afecto, el diálogo, el buen trato y la mediación.
- Nuestra pedagogía se fundamenta en los principios del constructivismo y cognitivismo con metodologías innovadoras, lúdicas y activas; y la aplicación de enfoques pedagógicos y de didácticas contemporáneas.